Galeodan & The Galeodan Suites

Covid-19 Information

Spanish Link
Covid-19 - Introducción Visitando Galápagos en Tiempos de Covid-19 Galeodan Suites - Política Covid-19 Protocolos de Actividad Grupal

Para su Seguridad y Comodidad en Galápagos

Actualizado: 2021-09-10

Viajar en tiempos de la pandemia de Covid-19 ha sido muy complicado, especialmente cuando se trata de visitar las Islas Galápagos. Debido a nuestro aislamiento y a nuestra población relativamente mayor, somos especialmente vulnerables al impacto de la pandemia. Tenemos un excelente y moderno hospital en San Cristóbal, pero no tiene la capacidad de lidiar con un brote de infecciones. Por esta razón, las autoridades locales han agregado una capa adicional de seguridad para los visitantes a las islas, más allá de lo requerido para los visitantes al Ecuador continental.

Además de las medidas de seguridad mejoradas para el ingreso a Ecuador y Galápagos, las autoridades locales han emitido un conjunto de pautas y protocolos, para todos los sectores de la industria turística, que dirigen medidas para minimizar el riesgo de contagio al hospedar, transportar y guiar a los turistas. Los requisitos, como las máscaras faciales obligatorias, el distanciamiento social y el aislamiento obligatorio son aplicables a los viajeros, así como a sus anfitriones, y serán aplicados por las autoridades locales.

Estas guías se basan en nuestro conocimiento actual de los protocolos publicados. No podemos predecir cuán estrictamente se aplicarán o cómo pueden cambiar en respuesta a las circunstancias actuales.


WTTC
El Sello ”Safe Travel” del WTTC

El WTTC (World Travel & Tourism Council ) ha elaborado nuevos protocolos globales de viajes seguros para que los utilice el sector de viajes y turismo como pautas de mejores prácticas para ayudar a reiniciar y acelerar la recuperación del sector tras el COVID-19. Ecuador ha calificado como destino de confianza para la administración y adjudicación del Sello de ”Safe Travel” a establecimientos que se verifique que cumplen con el WTTC y los protocolos ecuatorianos. Jardin de Helena ha calificado para exhibir el Sello Safe Travel.


Seguro

Incluso en el mejor de los casos, instamos a los viajeros a obtener un seguro de interrupción y cancelación de viajes. Ahora, durante la fase de recuperación, todavía hay más cambios y cancelaciones de vuelos de los habituales. También existe el riesgo de dar positivo en la prueba de Covid-19 y tener que cancelar su vuelo y / o pagar una estadía prolongada en su destino.

Artículo 49 de la Ley Especial de Galápagos (LOREG) requiere que todos los turistas extranjeros que visiten Galápagos cuenten con un seguro médico que cubre el considerable costo de la evacuación aérea al continente en caso de lesiones o enfermedades graves. No puede asumir que su seguro público o grupal existente sea adecuado.

Cambios en los Protocolos

De vez en cuando, el Gobierno o el Ministerio de Turismo ha emitido boletines para flexibilizar algunas restricciones, solo para restablecerlas más tarde. Aconsejamos el cumplimiento de los requisitos más estrictos hasta que los propios protocolos se revisen oficialmente.


Los requisitos para pruebas, aislamiento, salvoconducto (pase de entrada) y seguro médico fueron revisados el 1 de septiembre de 2021 y ahora, nuevamente, el 11 de septiembre. Visite esta sección para obtener más detalles.

Si el momento de su regreso a casa requiere una prueba de Covid antes de salir de Galápagos, puede hacerlo en San Cristóbal o Santa Cruz.


La Política Covid-19 describe medidas de seguridad mejoradas para su estadía con nosotros en Galeodan Suites de Jardín de Helena.


Todos los sectores del comercio y el turismo cuentan con protocolos específicos para reducir el riesgo de contagio. Los que tienen un impacto más evidente son los que gobiernan las actividades grupales en espacios relativamente reducidos, como bares y restaurantes, taxis, tiendas y, en particular, el turismo en barco en los cruceros de vida a bordo o el tour diario y las lanchas de pesca Vivencial.