Galeodan & The Galeodan Suites

Covid-19 Information

Spanish Link
Covid-19 - Introducción Visitando Galápagos en Tiempos de Covid-19 Galeodan Suites - Política Covid-19 Protocolos de Actividad Grupal

Visitando Galápagos en Tiempos de Covid

Actualizado: 2021-09-10

1: Preámbulo

Esta guía se basa en nuestro conocimiento actual de los protocolos publicados. No podemos predecir cuán estrictamente se aplicarán o cómo pueden cambiar en respuesta a las circunstancias actuales.

Le instamos a que obtenga un seguro de interrupción y cancelación de viaje que incluya la interrupción debido a la pandemia de Covid-19. También es posible que deba contratar un seguro médico integral con cobertura para evacuación aérea al continente.


2: Requisitos Para Viajar a Ecuador y Galápagos.

Los requisitos para ingresar a Ecuador se complementan con requisitos adicionales para ingresar a Galápagos.

Documentación Requerida Para Visitantes a Ecuador:

Los niños menores de dos años están exentos de los requisitos de prueba.

Documentación Adicional - Para Galápagos:

Todos los pasajeros mayores de 2 años deben presentar prueba de una prueba de RT-PCR negativa tomada dentro de las 72 horas de su vuelo a Galápagos. Si el tiempo pasado en el continente requiere una segunda prueba, esa prueba debe realizarse en un laboratorio aprobado por el Gobierno. (se abre en una nueva ventana)

Un certificado de vacunación ya no es un requisito, ni una alternativa a las pruebas.

A partir del 1 de julio de 2025, ya no se requieren salvoconductos para el alojamiento.

Los visitantes de Galápagos deben obtener una Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) que cuesta $ 20 cada una y requiere que ingrese los detalles de su visita. Les gusta que los visitantes realicen la solicitud en línea, en: http://www.gobiernogalapagos.gob.ec/pre-registro-tct/ (se abre en una nueva ventana)

Todo está en español y no acusa recibo. Incluso entonces, todavía tiene que recoger su tarjeta en el aeropuerto, por lo que muchos viajeros hacen la solicitud completa en el aeropuerto.

Al completar el registro, tenga en cuenta que las Suites Galeodan están registradas en el Ministerio de Turismo con el nombre de “Jardín de Helena” .

La Ley Especial de Galápagos de 2015 (LOREG) introdujo el requisito de que todos los turistas extranjeros obtengan un seguro médico integral que cubra específicamente el costo sustancial ($ 12- $ 20 mil) de la evacuación aérea de emergencia al continente. A pesar de su aplicación intermitente, la apoyamos firmemente.

Si, en cualquier etapa, recibe un resultado positivo o incluso no concluyente, tendrá que reprogramar o cancelar sus planes en curso e ingresar 10 días de aislamiento obligatorio. Eso generalmente significará permanecer en su alojamiento actual. A continuación, se proporcionan más detalles del procedimiento de prueba y aislamiento.

Tome todas las precauciones debidas en sus viajes antes de la salida hacia Galápagos. Controle por sí mismo los síntomas de Covid-19, ya que será mejor saberlo antes de llegar aquí y ser rechazado en la entrada, necesitar aislarse en la isla o incluso ser evacuado al continente en ambulancia aérea.


3: Requisitos Mientras Esté en Galápagos

Estos son los protocolos, obligatorios por las autoridades locales, a los que deben cumplir todos los alojamientos turísticos, agencias, operadores, residentes y visitantes.

Directivas Primarias

Con el estado de emergencia iniciado en marzo de 2020, se requiere que todas las personas usen una máscara facial y mantengan una distancia interpersonal de al menos 2 m cuando estén en público. La distancia se reduce a 1 m en circunstancias limitadas, pero, a menos que esté seguro, asuma 2 m.

Cumpla con los requisitos de aislamiento como y cuando se le indique. Vea más...

El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en multas con sanciones más severas por infracciones reiteradas.

Medidas Adicionales

Los protocolos exigen una mayor frecuencia de lavado de manos y desinfección para minimizar el contagio.

Si experimenta síntomas de Covid-19 o tiene motivos para sospechar que ha estado expuesto al virus, informe a su anfitrión o agente de inmediato y ellos se comunicarán con las autoridades sanitarias.


4: Prueba, Rastreo y Aislamiento Obligatorio

Una vez que haya alertado a su anfitrión o agente sobre los síntomas o la posibilidad de infección, se le pedirá que responda las siguientes preguntas:

En ese punto, tendrá que estar aislado en su habitación. Dependiendo de las circunstancias, puede ser necesario dividir su grupo en salas separadas.

Dependiendo de su presentación de los sistemas Covid-19, su historial de viaje reciente y el contacto con casos sospechosos o confirmados, es posible que lo identifiquen como un "Caso Sospechoso", momento en el que lo someterán a pruebas en el centro de salud más cercano.

Si ha sido identificado como caso sospechoso, se le requiere que ingrese el aislamiento obligatorio durante 10 días en su establecimiento actual, independientemente de los resultados de la prueba.

Si la prueba es positiva para la infección por Covid-19, será hospitalizado, si es necesario, o devuelto a su establecimiento actual para el aislamiento obligatorio.

Incluso si no presenta síntomas, puede ser identificado como un "Contacto": alguien que ha viajado o ha estado en contacto cercano con un caso probable de Covid-19 confirmado. Las autoridades sanitarias determinarán la acción necesaria, que puede incluir pruebas el aislamiento obligatorio en su establecimiento actual.

Los viajeros deben cubrir todos los costos del aislamiento obligatorio, incluido el alojamiento, el mantenimiento, el transporte, etc.


5: Medidas Especiales Recomendadas Para los Huéspedes

Viajar - Extras Para Traer

Es posible que le resulte difícil encontrar máscaras faciales, guantes, gel de alcohol y otros productos de protección durante sus viajes, y la disponibilidad en Galápagos es especialmente difícil de predecir (además de lo cual será costoso). Le recomendamos que viaje con un buen suministro de:

Recomendamos además lo siguiente:

Termómetro Oral Digital

En su viaje hacia Galápagos, es posible que se someta a numerosos controles de temperatura utilizando dispositivos sin contacto que podrían ocasionar la interrupción de sus vacaciones. También estamos obligados a escanear a los huéspedes a su llegada a las Suites y es posible que lo escaneen al comienzo de cada excursión, por tierra o mar. Aunque los dispositivos de escaneo pueden proporcionar un nivel de seguridad, no pueden sustituir a un termómetro que mide la temperatura corporal real. Puede ser útil tener a mano un termómetro adecuado. (Tenga en cuenta que es posible que no pueda llevar un termómetro de mercurio en el equipaje de mano).

Máscara y Snorkel \ Equipo de Buceo

Si bien los operadores son generalmente asiduos con el equipo de limpieza entre viajes, tener su propio equipo, incluidos los trajes de neopreno cortos, proporcionará más tranquilidad. También podrá aprovechar el excelente esnórquel en la ciudad.


6: Pruebas en Galápagos Para el Regreso a Casa

Si el momento de su regreso a los Estados Unidos u otras partes requiere que tome una prueba de Covid antes de salir de Galápagos, puede hacerlo en San Cristóbal o Santa Cruz. Nos complace concertar citas para nuestros huéspedes en el Hospital Oskar Jandl en San Cristóbal, que se encuentra a pocos pasos de Galeodan Suites.