Logo

Galeodan Suites en Jardín de Helena

San Cristóbal, Galápagos

English Link
Inicio Las
Suites
Sobre
Nosotros
Tarifas &
Políticas
Menu ☰
Banner
Pesca Vivencial

Las aguas de la Reserva Marina de Galápagos son famosas por su abundancia de peces de caza. Y San Cristóbal tiene - POR LEJOS - la mejor pesca de todas las islas:

  • Marlin Rayado, Marlin Azul, Marlin Negro
  • Atún Aleta Amarilla, Atún Patudo
  • Wahoo
  • Grouper
  • Dorado (Mahi Mahi)
  • Alamaco Jack, Amberjack...
  • Sierra
  • Snapper (pargo)

Y muchas más: con una combinación de pesca de bajura y mar adentro, puede capturar de 15 a 20 especies en un día.

Pesca Vivencial con Galeodan - en "Leodan"
Leodan

Además de Jardín de Helena y Galeodan Suites, también somos propietarios y operamos una lancha de Pesca Vivencial: Leodan.

Leodan es una lancha de pesca personalizado de 10 metros con dos motores fuera de borda de 200 CV. estabilizadores, silla de combate y GPS / sonda. Llevamos cañas y carretes Shimano de última generación para curricán, jigging y popping y equipos de primera línea para la pesca con mosca de caza mayor.

Cuatro pescadores es el máximo normal por lancha, aunque hacemos excepciones para las familias. Para grupos de cinco pescadores en adelante, podemos proporcionar lanchas adicionales.

¿Pero es Legal?
Is it Legal?

Mucha gente tiene la impresión de que los turistas no pueden pescar en la Reserva Marina de Galápagos y durante varios años, eso fue cierto.

Pero ahora tenemos la Pesca Vivencial , que es una forma de pesca recreativa especialmente regulada para turistas, desarrollada específicamente para la sostenibilidad y el impacto ambiental reducido con énfasis en la participación y el beneficio local.

La Pesca Vivencial abarca las mismas técnicas y ofrece el mismo nivel de emoción asociado con la Pesca Deportiva, pero existen diferencias clave y la “Pesca Deportiva” convencional, como tal, todavía no está permitida.

¿Qué Tiene de Diferente la Pesca Vivencial?

El Reglamento, emitido por el Parque Nacional Galápagos, entra en considerable detalle, sin embargo, estas son las características definitorias de la Pesca Vivencial:

Sunset
Pesca Altura

La gente aquí generalmente caracteriza la pesca como:

  • Pesca Altura - pesca en alta mar de marlín, o
  • Pesca Chica - Pesca costera de atún, wahoo, mero, etc.

Pero eso es solo una pauta general. Las lanchas de Pesca Altura pescan tanto en la costa como en alta mar, a menudo en la misma excursión, dependiendo de lo que muerda.

Las lanchas de Pesca Altura son más grandes, cuestan más operar, viajan más lejos de la costa, generalmente ofrecen solo días completos y cuestan más alquilarlos.

Sunset
Pesca Chica

Las lanchas de Pesca Chica son más pequeños, menos costosos de operar, tienden a permanecer en la costa, duran medio día o 3/4 días y, en consecuencia, son menos costosos de alquilar.

Es posible que pueda ahorrar dinero si viaja en una lancha sin licencia, pero es completamente bajo su propio riesgo. Las lanchas de Pesca Vivencial cumplen con normas de seguridad más estrictas (2 motores y equipo de seguridad adicional) y enfrentan inspecciones más frecuentes. Su aventura en una lancha “pirata” podría verse interrumpida por una visita desde uno de las lanchas patrulleros del Parque Nacional Galápagos.

Más sobre la Pesca Vivencial en Galápagos:

Photo 2

Para obtener más detalles sobre la legalidad de la pesca, las regulaciones, el costo y la pesca en las Galápagos en general, visite nuestro sitio web principal: www.Galeodan.com en particular las páginas the pages (abrir en nuevas ventanas) ::

Turismo Fauna Silvestre Buceo & Esnórquel Pesca Surf Más...