Logo

Galeodan Suites en Jardín de Helena

San Cristóbal, Galápagos

English Link
Inicio Las
Suites
Sobre
Nosotros
Tarifas &
Políticas
Menu ☰
Banner
Llegar Aquí y Entre Islas

Llegar a las Islas

Photo 2

Las Islas Galápagos están a 600 millas de la costa oeste de Ecuador.

Las opciones para llegar aquí por agua son muy limitadas y generalmente no se recomiendan, a menos que llegue en su propio yate.

Para la mayoría de los viajeros, la única opción viable es volar.


Air Routes
Vuelos Desde el Continente

Dos aerolíneas vuelan a San Cristóbal, desde Quito y Guayaquil:

Algunas aerolíneas regionales están solicitando acceso para operar vuelos desde Quito, Guayaquil e incluso Manta.

La mayoría de los vuelos desde Quito pasan por Guayaquil en ruta hacia y desde Galápagos. Los vuelos salen por la mañana, llegan entre las 9:00 am y las 1:30 pm, y regresan por la tarde, llegando entre las 3:00 y las 5:30 pm.

Los vuelos a Galápagos salen por la mañana y regresan por la tarde. No repostan en Galápagos.

El aeropuerto de San Cristóbal se encuentra a las afueras de Puerto Baquerizo Moreno, a solo 5 minutos en taxi del Galeodan Suites. El código del aeropuerto es "SCY".

Santa Cruz es servida por el aeropuerto de Baltra, en la isla de Seymour. Desde el aeropuerto, se toma un bus hasta el ferry que lo lleva a través del Canal de Itabaca para tomar otro bus o taxi hasta Puerto Ayora (el puerto principal). La transferencia toma de 45 minutos a una hora. El código del aeropuerto de Baltra \ Seymour es "GPS".

NB: asegúrese de elegir el aeropuerto correcto. Muchos horarios se refieren a Baltra (GPS) como “Galápagos”.

Quito a Guayaquil toma aproximadamente 30 minutos y Guayaquil a Galápagos 1 hora, 40 minutos. Con la escala en Guayaquil, el viaje dura poco más de 3 horas.

El Aeropuerto de Quito , Mariscal Sucre, código “UIO” se encuentra a unos 35 km \ 20 millas del centro de Quito, en la localidad de Tababela. El traslado, en autobús o taxi, puede tardar de 1 a 2 horas, dependiendo del tráfico. Hay una buena selección de hoteles y B & B's en Tababela, así como un hotel Wyndham al lado de las terminales.

El Aeropuerto de Guayaquil , José Joaquín De Olmedo, código “GYE”, se encuentra en la ciudad. A menos que planee pasar uno o dos días completos haciendo turismo en Quito y sus alrededores, es más conveniente venir a través de Guayaquil.

Costos : en 2019, podría presupuestar entre US $ 450 y $ 500 para el viaje. Algunas aerolíneas ofrecen grandes descuentos si se compran con el vuelo internacional.


Transporte Entre Islas


Photo 2
Por Aire: Vuelos Island-Hopper

Puede tomar vuelos isla-hopper entre San Cristóbal, Baltra e Isabela. Los aeropuertos de San Cristóbal e Isabela están cerca de la ciudad, mientras que el aeropuerto de Santa Cruz (Baltra) está a una hora de la ciudad en autobús, taxi y ferry.

En este momento, hay dos operadores:

Ambos utilizan aviones pequeños de doble hélice para 6 a 8 pasajeros. Los precios de los boletos para extranjeros varían entre $ 145 y $ 190 según la ruta y la temporada.

Los vuelos están programados para llevar a los pasajeros a San Cristóbal y Baltra a tiempo para los vuelos de salida y para llevar a los pasajeros desde la llegada por la mañana.

La franquicia de equipaje es de 20 a 25 libras con un exceso de $ 1 a $ 2 / lb. Si tiene maletas excepcionalmente pesadas, es posible que tengan que seguirlas en un vuelo posterior. Puede haber un cargo adicional por artículos grandes como tablas de surf.

Si bien no compramos boletos para el público en general, nos complace hacerlo para nuestros huéspedes. Una advertencia: el sitio web de Emetebe es www.Emetebe.com.ec NO Emetebe.com (que ha sido utilizado por estafadores).


Photo 2
Por mar: Lanchas Rápidas Entre Islas

Lanchas rápidas con 20 a 25 pasajeros brindan traslados diarios entre San Cristóbal, Puerto Ayora (Santa Cruz) Isabela y Floreana.

Los tiempos de travesía dependen de las condiciones del mar, que van desde la calma hasta la agitación. Rara vez es realmente difícil, pero los barcos avanzan a pesar de todo y puede ser un viaje lleno de baches.

San Cristóbal (Puerto Baquerizo Moreno) a Santa Cruz (Puerto Ayora) son 80km (50mi) \ 1.5-2hrs

Santa Cruz a Isabela (Puerto Villamil) son 85km (53mi) \ 1.5-2hrs

De Santa Cruz a Floreana (Puerto Velasco Ibarra) son 65km (41mi) \ 1.1-1.6hrs

El cruce entre San Cristóbal e Isabela requiere 2 viajes: San Cristóbal >< Santa Cruz, y Santa Cruz >< Isabela. En este momento, no existe un servicio directo regular entre San Cristóbal y Floreana.

Los lanchas salen en:

      Los tiempos pueden cambiar: verifique antes de hacer sus planes.

Hay varios operadores, cada uno de los cuales proporciona uno o más barcos. El número de barcos que cruzan cualquier día depende de la demanda y, por lo general, se determina con uno o dos días de antelación. Recomendamos reservar con al menos un par de días de anticipación: los botes pueden estar llenos, o puede que algunos botes no funcionen si no pueden llenarlos.

Cada cruce cuesta $ 30, comprado en los muelles y agencias locales. Hay agencias en línea que venden los boletos con una pequeña tarifa de manejo y estamos felices de hacer reservaciones para nuestros huéspedes.

Transporte Terrestre

Photo 2

Los taxis se utilizan para la mayoría de los viajes al interior. Casi todos los taxis son camionetas blancas de doble cabina que transportan a 3 o 4 pasajeros y su equipaje.

Los autobuses se utilizan principalmente para viajes turísticos organizados, pero hay algunas rutas con servicio regular como Puerto Baquerizo Moreno a Puerto Chino (playa), en San Cristóbal y Puerto Ayora al aeropuerto de Baltra en Santa Cruz.

La importación de automóviles, scooters y motocicletas normales está estrictamente regulada para minimizar el impacto ambiental. No están disponibles para alquilar.

Puede alquilar una bicicleta o scooter eléctrico.