Logo

Galeodan Suites en Jardín de Helena

San Cristóbal, Galápagos

English Link
Inicio Las
Suites
Sobre
Nosotros
Tarifas &
Políticas
Menu ☰
Banner
Turismo
El fondo natural de las especies únicas de Galápagos es variado y espectacular por derecho propio: desde rocas duras y cactus espinosos hasta bosques verdes y extensas playas.

Photo 2

La mayor parte de San Cristóbal se encuentra dentro de la Zona Protegida del Parque Nacional Galápagos.

Cualquier excursión a la Zona Protegida debe estar bajo la dirección de un Guía Naturalista, capacitado y autorizado por el Parque Nacional Galápagos. Incluso entonces, el acceso está limitado a los "Sitios de visita" designados. Fuera del Parque, los grupos organizados de 8 o más turistas deben ir acompañados de un Guía Naturalista.

San Cristóbal cuenta con varios de los principales sitios de visita de Galápagos, como Kicker Rock (conocido localmente como Léon Dormido), Punta Pitt y Rosa Blanca. Y, por mar, las cercanas islas de Floreana y Española. San Cristóbal también tiene numerosas playas hermosas, varias de las cuales se encuentran a poca distancia del Galeodan Suites.

Sitios Para Visitar:



Turismo en Puerto Baquerizo Moreno y sus alrededores

Todos estos sitios se encuentran a poca distancia o un corto trayecto en taxi (5 minutos) de Galeodan Suites:

  • Playa Mann
  • Centro de Interpretación
  • Punta Carola
  • Cerro Tijeretas
  • La Loberia
Playa Mann
Playa Mann

Playa Mann se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, en la carretera hacia el Centro de Interpretación y Punta Carola.

La natación es mejor durante la marea alta ya que en alta mar se vuelve rocosa. Aquí compartirás la playa, quizás también tu toalla de playa, con los leones marinos y sus cachorros. El agua es generalmente tranquila, pero el fuerte oleaje ocasional puede traer olas de surf.

Playa Mann está a solo dos cuadras del Galeodan Suites. La playa tiene vista a GAIAS (Instituto Galápagos de las Artes y las Ciencias), que es un campus de la USFQ (Universidad de San Francisco de Quito). Al lado de GAIAS se encuentra el Centro de Ciencias de Galápagos.

Interpretation Centre
El Centro de Interpretación

Aquí puede aprender sobre la historia natural y la historia humana del archipiélago de Galápagos: desde sus orígenes ardientes; su descubrimiento por humanos; a través de generaciones de intentos de colonizar y explotar sus recursos naturales; hasta el día de hoy con los muchos desafíos que enfrentan sus habitantes humanos y no humanos.

Una visita al Centro realmente da contexto a sus otras experiencias en Galápagos y no debe perderse. Puede pasar rápidamente en 20 minutos o pasar varias horas estudiando las numerosas exhibiciones.

El Centro de Interpretación está a solo 5 minutos a pie de Galeodan Suites y puede ser autodirigido o mejorado por la compañía de un guía.

Playa Mann
GAIAS (Galápagos Institute of Arts & Sciences) con vista la playa en Playa Mann.
Photo 2
Punta Carola

Punta Carola debe su nombre al promontorio que alberga uno de los faros de navegación de Puerto Baquerizo Moreno. Allí podrás ver iguanas marinas, pelícanos, piqueros de patas azules y, por supuesto, leones marinos. La playa es popular para nadar, hacer snorkel y, sobre todo, surfear. Punta Carola es una de las mejores playas para surfear en Galápagos y un destino preferido por los surfistas de todo el mundo. Punta Carola está a solo 15 minutos a pie del Galeodan Suites.

Tijeretas
Cerro Tijeretas

Desde la salida del Centro de Interpretación, un camino lo lleva a un espectacular mirador, donde se puede ver el puerto, Kicker Rock y el Océano Pacífico, mirando hacia el oeste, hacia el atardecer.

Caminando de regreso, puede darse un chapuzón en las aguas cristalinas de una bahía protegida y hacer snorkel en compañía de leones marinos y tortugas. El camino conduce de regreso a lo largo de la costa y a través de la playa de Punta Carola.

El sendero Tijeretas comienza a 5 minutos de las Suites Galeodan y, al igual que el Centro de Interpretación, se puede disfrutar solo o en compañía de un guía. El circuito de 3.5 millas puede tomar de una a dos horas, dependiendo de cuántos desvíos tome para disfrutar de los diversos monumentos y miradores a lo largo de la ruta.

Carola Beach
La Playa de Punta Carola
Photo 2
La Loberia

Esta playa, en su mayoría rocosa, se llama así por su popularidad como criadero de leones marinos. Solía ser que uno hacía una visita especial a la Lobería para encontrar lobos marinos y cachorros, pero en estos días se encuentran en cantidades significativas en todo Puerto Baquerizo Moreno. Varias de las playas populares para los humanos, como Punta Carola y Playa Man, ahora son igualmente populares entre los leones marinos y los humanos, y los leones marinos compiten por el espacio para nadar, surfear y criar a sus crías.

La Loberia se encuentra a 5 minutos en taxi del Galeodan Suites, un poco más allá del aeropuerto. Es un lugar popular para practicar esnórquel y surf.



Turismo por Tierra: la Parte Alta ......

Map

Un recorrido típico por tierra en San Cristóbal incluirá los siguientes sitios que se pueden visitar en taxi o camioneta, solo o en compañía de un guía. Los sitios de interés incluyen:

El "Tour de la parte alta" regular se puede realizar entre la mitad y las tres cuartas partes de un día, comenzando alrededor de las 8:30 a.m. Y terminando entre la 1:00 y las 3:00 p.m..

Los grupos de hasta 4 pueden tomar un taxi, con o sin guía. De 5 a 12 necesitarán una furgoneta y algo más: un autobús. Tenga en cuenta que un grupo de 8 o más también deberá ir acompañado de un guía naturalista.

Photo 2
El Progreso

El Progreso está a sólo 6 km tierra adentro de Puerto Baquerizo Moreno. A una altura de poco más de 300 m, el clima y la vegetación son completamente diferentes. Mientras que la costa es cálida y árida, poco más que rocas y cactus en la estación seca, las tierras altas son verdes y exuberantes con lluvia durante todo el año y abundante agua dulce.

El Progreso, con una población de alrededor de 500 habitantes, es la comunidad más longeva de las islas. Fue, en un tiempo colonia penal y luego centro de una plantación de caña de azúcar, bajo la dirección del infame Manuel Cobos, finalmente asesinado por sus “empleados” (esclavos). Las ruinas de la casa y el molino son uno de los sitios de interés histórico más importantes de la isla.

El Progreso está rodeado de pequeñas fincas de propiedad privada. Mientras que en muchos países la población se dirige a la playa los fines de semana, aquí en San Cristóbal la mayoría de la población sube a la parte alta. Después de hacer el viaje usted mismo, comprenderá por qué.

Photo 2
Laguna El Junco (lago del cráter)

9 km más allá de El Progreso, a 700 m de altitud, se encuentra la laguna El Junco. El Junco es el único lago de agua dulce de tamaño significativo en el archipiélago y es la fuente de agua para la población de San Cristóbal.

La laguna, en el cráter de un volcán extinto hace mucho tiempo, tiene unos 270 m de ancho y la profundidad varía de 1 a 6 m dependiendo de las lluvias. Merece la pena una visita tanto por las vistas panorámicas como por la laguna misma.

El Junco
El Junco - Cráter-lago de agua dulce
Tortoises
Galapaguera Cerro Colorado

La Galapaguera es un centro de cría de tortugas, a 21km de Puerto Baquerizo Moreno, en la misma vía que El Junco.

También se le llama "Galapaguera Semi-Natural" porque proporciona un entorno natural pero protegido para las tortugas adultas, así como corrales de incubación y crecimiento para los juveniles.

La hora de comer en la Galapaguera es alrededor de las 9:00 a.m., 3 veces por semana. Ese es un buen momento para visitar, ya que tienden a congregarse más alrededor de las áreas de observación.

Puerto Chino
Puerto Chino

A solo 2 km más allá de la Galapaguera se encuentra la playa de Puerto Chino. La carretera se detiene a unos cientos de metros de la playa y el viaje se completa a pie.

Puerto Chino es una playa de arena blanca amplia y profunda, con buen, a veces excelente, surf. Es especialmente bueno para los principiantes ya que el fondo es arenoso en lugar de rocoso.

Puerto Chino
Puerto Chino


Turismo por Mar

La mayoría de los sitios de visita designados son accesibles solo por mar, en un barco con licencia, en compañía de un guía naturalista. Los barcos varían en tamaño y comodidad, dependiendo de su origen: algunos alguna vez fueron barcos de pesca comercial, mientras que otros fueron construidos específicamente para el turismo. Hay dos categorías de barcos:

Photo 2
Lanchas de Pesca Vivencial

Estas lanchas son operadas por familias de pescadores donde el propietario ha renunciado a su licencia de pesca artesanal (comercial) para llevar a los turistas en excursiones para pescar y visitar varios sitios exclusivos.

Las lanchas de pesca de Vivencial combinan varios sitios, incluido Kicker Rock, en el muy popular “Tour 360”.

Las lanchas de Pesca Vivencial llevan un máximo de 12 pasajeros y varían considerablemente tanto en tamaño (8,5 a 11,5 m) como en nivel de comodidad, según su origen: algunos comenzaron su vida como lanchas de pesca en funcionamiento, mientras que otros se construyeron específicamente para el turismo.

Las lanchas de Pesca Vivencial llevan un guía naturalista bilingüe y ofrecen snorkel en varios sitios, incluido Kicker Rock. También tiene la oportunidad de pescar un poco.

Photo 2
Lanchas de Tour Diario

The Lanchas de Tour Diario siempre se han diseñado para el turismo, pero también varían considerablemente en tamaño y comodidad, con cierta velocidad de cambio por espacio adicional. Están limitados a 12 o 16 pasajeros según el destino.

Las lanchas del Tour diario también visitan Española, 32 millas al sur de PBM, aproximadamente a la misma distancia que Punta Pitt..

Las lanchas del Tour diario llevan un guía bilingüe y algunos ofrecen buceo y esnórquel en varios sitios, incluido Kicker Rock.

Photo
Leodan en Rosa Blanca

Destinos

Kicker Rock \ Léon Dormido
Vivencial & Tour Diarios
Kicker Rock

Kicker Rock es conocido localmente como Léon Dormido, llamado así por su supuesto parecido con un león dormido. Este remanente de un cono de toba volcánica, erosionado en picos gemelos, que se eleva 140 m sobre el agua, es el ícono de San Cristóbal y una de las atracciones más populares de las Galápagos.

La espectacular vista sobre el agua corresponde con el paisaje y la abundancia de vida que se encuentra debajo. Aquí verá tortugas, rayas, peces de arrecife de todo tipo, leones marinos (por supuesto) y varias especies de tiburones, incluidos los tiburones martillo, que a veces se congregan en los 100. Numerosos huéspedes nos han dicho que experimentaron sus mejores inmersiones y esnórquel allí.

Kicker Rock está a 40 a 60 minutos del puerto (dependiendo de la lancha). No hay aterrizajes en la propia roca, pero los tours también visitan una playa donde los huéspedes pueden caminar, nadar y esnórquelar.

Mientras que algunos cruceros continúan enviando sus zodíacos a través de la brecha, las lanchas locales han cesado voluntariamente esta práctica durante años por el bien de las criaturas que se encuentran debajo.

Rosa Blanca
Vivencial Tour 360
Tour 360

Rosa Blanca, en el lado SE de la isla, es uno de los sitios más fascinantes de San Cristóbal. Cuenta con:

  • Una bahía azul cristalina, llena de tortugas y rayas.
  • Una hermosa playa de arena blanca y fina como el polvo
  • Una piscina en la que tiburones y tortugas nadan en círculos esperando la próxima marea alta
  • Una laguna donde se puede bucear entre tortugas y tiburones

Rosa Blanca es exclusiva de las lanchas de Pesca Vivencial y aparece en cada Tour 360. También se puede visitar solo o en conjunto con una excursión de pesca.

Sunset
La playa en Rosa Blanca
Punta Pitt
Tour diario (en tierra) - Vivencial (en mar)
Punta Pitt

Punta Pitt, a una hora y media a dos horas del puerto, es verdaderamente un país de las maravillas geológicas.

La excursión Tour diario comienza con un aterrizaje húmedo en una de las pocas playas verdes (olivinas) del mundo donde la luz del sol brilla en los gránulos cristalinos. Como en muchas de las playas de San Cristóbal, deberá dar espacio a una población considerable de leones marinos.

La caminata, que dura aproximadamente 2 horas, presenta algunas secciones desafiantes, pero en todo momento un paisaje espectacular.

Las lanchas de Pesca Vivencial se detienen aquí, generalmente para almorzar, para que pueda ver las 3 especies nativas de piqueros que anidan en la costa rocosa: piquero de Nazca, piquero de patas azules, piquero de patas rojas y pájaro fragata.

Isla Lobos
Tour Diario
Photo 2

Isla Lobos es una pequeña isla cerca de la costa y a unos 30 minutos del puerto.

La corta caminata, que dura aproximadamente una hora, lo lleva más allá de piqueros de patas azules y fragatas que anidan.

Las aguas cristalinas, en el canal entre Isla Lobos y San Cristóbal son ideales para un chequeo de buceo o snorkel con lobos marinos, rayas y tortugas.

Cerro Brujo
Tour diario (en tierra) - Vivencial (en mar)
Cerro Brujo

Cerro Brujo cuenta con una hermosa y larga playa de arena coralina, intercalada con charcas de marea y excelentes oportunidades para practicar esnórquel.

Tanto las lanchas de Tour Diario como Tour Vivencial ofrecen un paseo en panga para ver las extraordinarias y fotogénicas formaciones rocosas, pero solo las lanchas de Tour Diario lo llevarán a la costa para caminar por una de las playas más hermosas de todas las Galápagos.

Galapaguera Natural
Tour Diario
Photo 2

Se pueden ver tortugas en los criaderos y en algunas granjas de Santa Cruz. Y, si bien esta caminata de 5 km (en cada sentido) puede ser un desafío, especialmente en la temporada de lluvias, brinda una oportunidad única de observar tortugas en su entorno natural.

Cerro Brujo
La Playa en Cerro Brujo
Española
Vivencial & Tour Diario
Sunset

Española es una de las islas más antiguas de Galápagos y, debido a su aislamiento, presenta varias especies endémicas. De hecho, Española alberga el 97% de la población mundial de albatros ondulado.

También verá sinsontes, lagartijas de lava, halcones de Galápagos, aves tropicales y muchos lobos marinos.

El tour diario en Punta Suárez, cuenta con el famoso espiráculo: El Soplador, y 1.3 km de playa blanca prístina en Bahía Gardner, donde puede relajarse o bucear con leones marinos y tortugas marinas.

El tour Vivencial va a los sitios recientemente abiertos y exclusivos de Punta Cevallos, El Manzanillo e Islote Tortuga (para snorkeling, caminata).

Floreana
Vivencial
Sunset

Además de sus hermosos paisajes y abundante vida silvestre, Floreana es famosa por su historia humana, comenzando con el primer colono de las islas: un irlandés llamado Patrick Watkins.

Floreana ganó más notoriedad con la llegada de la infame "Baronessa", cuyos descendientes aún regentan uno de los pocos hoteles de la isla.

Las Playas
Vinencial & Tour Diario
Manglecito
Manglecito

La mayoría de los recorridos diarios incluyen una visita a una de las muchas playas hermosas y aisladas de San Cristóbal, que incluyen:

  • Manglecito
  • Puerto Ochoa
  • Puerto Grande
  • y otros...

San Cristóbal cuenta con una incomparable selección de hermosas y aisladas playas para visitar.

Photo
Puerto Ochoa
Turismo Fauna Silvestre Buceo & Esnórquel Pesca Surf Más...