Logo

The Galeodan Suites in Jardín de Helena

Puerto Baquerizo Moreno

English Link
Inicio Las
Suites
Sobre
Nosotros
Tarifas &
Políticas
Menu ☰
Banner
Fauna Silvestre

Blue Feet

Más que nada, las Islas Galápagos son famosas por su vida silvestre: como un laboratorio viviente de la evolución, que ilustra como en ningún otro lugar de la Tierra, el proceso continuo de Selección Natural reconocido por primera vez por Charles Darwin como resultado de su visita en 1835.

A los pocos minutos de su llegada a Puerto Baquerizo Moreno, conocerá a su habitante más omnipresente: el lobo marino. Luego, en poco tiempo, verá pelícanos, piqueros, lagartos de lava y tal vez incluso un par de iguanas marinas para recibirlo en el muelle. En lo alto, notará bandadas de aves fragata revoloteando en el cielo sobre usted o pululando alrededor de una lancha de pesca que regresa al puerto con su captura.

Gracias a la falta de depredadores naturales, los animales son en su mayoría indiferentes a la presencia de humanos. En un par de días, encontrará la mayoría de las especies que han hecho famosas a las Islas Galápagos. Y muchos de ellos son tan curiosos o atrevidos que a veces es fácil olvidar algunas reglas absolutamente esenciales.

El olor humano puede ser fatal para algunos animales, especialmente para los cachorros de leones marinos que se enfrentan al rechazo de la madre. Incluso a cierta distancia, nuestras lociones y perfumes pueden dañar su piel o sus ojos. La alimentación es particularmente mala para su salud y fomenta comportamientos aberrantes. Finalmente, si invades su espacio, se volverán cada vez más cautelosos con los humanos y, en algunos casos, pueden morder.

Asegúrese de estudiar y obedecer las Reglas para visitantes del Parque Nacional Galápagos.

El siguiente no es de ninguna manera un registro exhaustivo de la vida silvestre de San Cristóbal, solo los que es más probable que encuentre dentro de poco tiempo después de su llegada a la isla:



En la Costa ...

Photo 2
Lobo Marino

Hay dos especies de lobos marinos en Galápagos

Los Lobos Marinos de Galápagos (o simplemente Lobos) están en todas partes: en las playas, en el mar, en la calle, ¡en su toalla de playa!

Los lobos peleteros prefieren lugares más aislados y agua más fría y es poco probable que se vean alrededor de San Cristóbal.

Sea Lions

El lobo marino es una característica tan prominente de San Cristóbal que se ha convertido en un ícono, particularmente para el turismo - Promocionado como “La Cara de San Cristóbal”. Su grado de acuerdo con este galardón depende de si es residente, turista o pescador (a quien representan una competencia seria).

Photo 2
Etiqueta de los Lobos Marinos

Los leones marinos jóvenes, que todavía están siendo alimentados por sus madres, son naturalmente curiosos y juguetones y se sienten atraídos por sus homólogos humanos. El mayor riesgo aquí es para el león marino: aunque es muy tentador, los humanos deben tener cuidado de no tocarlos o enfrentarán el rechazo de la madre como resultado del olor humano transmitido al pelaje.

A medida que los cachorros maduran, su comportamiento hacia los humanos se vuelve cada vez más impredecible y debes darles un poco más de espacio, especialmente en tierra. En el agua, es posible que todavía se acerquen y te vigilen y no hay necesidad de preocuparse siempre que les dejes establecer los límites. Si comienzas a perseguirlos, eso es otro asunto: pueden morder.

Probablemente quieras mantenerte alejado de los grandes machos. Son territoriales y agresivos si se les acerca. Las madres protegen a sus cachorros y también necesitan más espacio.

Sunset
Iguanas Marinas

Las iguanas marinas se alimentan de algas bajo el agua y deben regresar a tierra con regularidad para calentarse nuevamente bajo el sol.

Aunque son vulnerables a la depredación de gatos salvajes, ratas y perros, a las iguanas marinas les ha ido mejor en las islas pobladas que a sus primos terrestres. Todavía se pueden ver en el propio Puerto Baquerizo, aunque en pequeñas cantidades. El Malecón (paseo marítimo) construido recientemente proporciona un mejor aislamiento que antes y su número aumenta constantemente. Fuera del puerto, se encuentran fácilmente en la costa rocosa, particularmente en la cercana Punta Carola.

Sunset
Cangrejos

Hay varias especies de cangrejo en San Cristóbal.

En la ciudad, verá numerosos cangrejos Sally Lightfoot (Zayapas) en las rocas, justo por encima del agua. Comienzan su vida en negro y florecen a todo color a medida que maduran.

Los Cangrejos Fantasmas y los Cangrejos Ermitaños son comunes en muchas de las playas de arena de San Cristóbal, en particular: Cerro Brujo y Playa Ochoa.



Por Tierra...

Tortoise
Tortugas

Al igual que otras islas, San Cristóbal tiene su propia especie única de tortuga. La única población local que sobrevive se puede observar en estado salvaje, en Galapaguera Natural o en Galapaguera Cerro Colorado, donde son protegidas y criadas.

Sunset
Lagartos de lava

Cada isla tiene sus propias variantes de Lagartos de Lava (lagartija). Se alimentan principalmente de insectos y algunas plantas. Por lo general, puede acercarse bastante y, a menudo, parece que podría pisar uno hasta que tome una acción evasiva de último momento. A menudo puedes ver a los machos defendiendo su territorio haciendo flexiones.

Sunset
Serpientes y Bichos

Galápagos tiene serpientes, pero no variedades venenosas. Y, por supuesto, arañas, escarabajos, hormigas, etc. Debido a que son transportados tan fácilmente por los viajeros, los insectos se encuentran entre las especies invasoras más frecuentes.



En el Aire...

Photo 2
Todos los Piqueros ......

Todos los tipos de piqueros de Galápagos se pueden encontrar en San Cristóbal.

Photo 2

Los Piqueros de Nazca son omnipresentes en el puerto y en la mayor parte de la isla. Alguna vez se pensó que eran una subespecie de piqueros enmascarados, en realidad son una especie distinta.

Photo 2

Los Piqueros de Patas Azules prefieren los entornos más aislados, pero aún se pueden encontrar cerca de la ciudad, en lugares como Isla Lobos y Punta Carola.

Photo 2

Los Piqueros de Patas Rojas generalmente se limitan a Punta Pitt en el extremo noreste de San Cristóbal. Punta Pitt es el único lugar en Galápagos donde se pueden ver las 3 especies de piqueros, así como fragatas, anidando en la misma área.

Bird
Sunset

Los Pelícanos Pardos estarán entre las primeras y más abundantes aves que encontrará al llegar a San Cristóbal.

Sunset

El Pájaro Trópico es nativo en lugar de endémico, pero no obstante es una vista agradable en el mar y ocasionalmente desde la costa.

Sunset

Si bien los pinzones son el ejemplo más citado de adaptación de las aves, fue la variación de los picos en el cucuve lo que primero despertó la curiosidad de Darwin.

Sunset

El Gran Ave Fragata (Fragata) infla su bolsa roja para atraer a una pareja al nido que ha preparado.

Bird


En el Agua...

Sunset
Tortugas

Las tortugas abundan en el puerto y las playas alrededor de San Cristóbal, por lo que es muy probable que se encuentre con una, tal vez varias, al nadar o hacer snorkel.

Sunset
Ballenas y Tiburones Ballena

Varias especies de ballenas frecuentan las aguas alrededor de San Cristóbal, incluidas Minke, Jorobada y Orca. También puede encontrar tiburones ballena en una excursión de buceo, snorkel o pesca.

Sunset
Tiburones

Galápagos alberga la mayor biomasa de tiburones del planeta. En gran parte gracias a la protección brindada por la Reserva Marina de Galápagos y la cooperación de los Pescadores de Galápagos.

Sunset
Delfín

Los delfines son compañeros frecuentes en los viajes entre las islas y cuando salen a pescar.

Sunset
Pez de Arrecife

Si practica snorkel o buceo, verá de todo, desde el extraño y maravilloso pez murciélago, morenas, cardúmenes de pez cirujano, damiselas, roncos y meros, hasta mantarrayas, mantarrayas y tiburones: tiburón de las Galápagos, tiburón de arrecife de punta blanca y, de Por supuesto, el icónico Tiburon Martillo.

Sea Lion
Lobos Marinos... aquí también

Los leones marinos pescarán a más de 50 millas de la costa, y tomarán varios días para hacer el viaje en cada sentido. Aquí sobre máscaras mientras regula su temperatura con aletas levantadas.

Photo 2
Pez de Caza

Galápagos, particularmente San Cristóbal, ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos de pesca del mundo. Durante varios años, fue ilegal que los turistas pesquen aquí, pero en 2006, el Parque Nacional Galápagos emitió regulaciones y un número limitado de licencias a los pescadores locales para practicar la Pesca Vivencial. Las distinciones entre Pesca Vivencial y Pesca Deportiva, que todavía es ilegal, se discuten con cierto detalle en el sitio web principal de Galeodan: www.Galeodan.com.

San Cristóbal es particularmente conocido por su marlín (rayado, azul y negro) pero también es un gran destino para el atún, wahoo, dorado, jureles, meros, etc. Puede capturar fácilmente más de una docena de especies en un día.

Turismo Fauna Silvestre Buceo & Esnórquel Pesca Surf Más...