Logo

Galeodan Suites en Jardín de Helena

San Cristóbal, Galápagos

English Link
Inicio Las
Suites
Sobre
Nosotros
Tarifas &
Políticas
Menu ☰
Banner
Sobre Nosotros
Maria Elena
Maria Elena

La madre de María Elena, Marlene Aguirre, es descendiente de los primeros pobladores de Santa Cruz; Su abuela materna fue la primera mujer pescadora en Galápagos.

El padre de María Elena, Carlos Ricaurte, es pescador en San Cristóbal. Carlos fundó la primera cooperativa pesquera de las islas y fue el artífice principal en la creación de la actividad turístico-pesquera sostenible: Pesca Vivencial. La ascendencia pesquera de María Elena le da derecho a ella y a sus hijos a pescar en la Reserva Marina.

María Elena estudió en Quito y regresó a Galápagos de vacaciones. Después de asistir a la universidad en Quito, María Elena trabajó como guía turística antes de emigrar a Canadá, donde continuó sus estudios superiores, al mismo tiempo que prestó servicios en las Reservas de las Fuerzas Canadienses.

En 1996, María Elena obtuvo un contrato de dos años para trabajar en el departamento de informática de uno de los principales bancos de Bermudas. Al regresar a Canadá, María Elena estableció su propia empresa de tecnología y obtuvo más diplomas en Administración de Empresas, Viajes y Turismo.

Photo 2
Sean

Sean es progenie de abuelos irlandeses, ingleses y franceses. Los padres de Sean se conocieron y se casaron en Nairobi Kenia y la familia vivió en Kenia, Uganda, Tanzania, Nigeria, Kenia (nuevamente) e Italia, antes de regresar a Irlanda.

En varias ocasiones, Sean ha hablado bastante fluido swahili, italiano y francés: su español es útil pero no tan bueno como debería ser.

Con una maestría en Ciencias de la Ingeniería y Economía de la Universidad de Oxford, Sean pasó unos 20 años trabajando en diseño civil y administración de la construcción antes de comenzar su propia consultoría. Sean emigró a Canadá en 1982, donde más tarde conoció a María Elena y se enteró por primera vez de que las Islas Galápagos no solo tenían animales y paisajes exóticos, sino también personas. Sean y María Elena se casaron en Bermuda y sus dos hijos, que nacieron en Canadá, ahora disfrutan de la ciudadanía canadiense, irlandesa y ecuatoriana.

At Carola
Daniel & Leonardo at Carola
La Familia Keegan-Ricaurte

La familia Keegan-Ricaurte había regresado a Galápagos todos los veranos desde 1996. En 2008, aunque el negocio de consultoría de Sean estaba prosperando, Sean y María Elena decidieron que preferirían vivir y criar a su joven familia en las Galápagos. Los Keegan fundaron Galeodanturis Cia. Ltda (Galeodan) y se mudó definitivamente a San Cristóbal en enero de 2009.

En los años previos a mudarse a Galápagos, Sean y Maria Elena compraron los 5 lotes que componen Helena’s Garden. A su llegada, primero construyeron su casa y comenzaron la construcción de las Suites Galeodan.

Puerto Baquerizo Moreno