Logo

Galeodan Suites en Jardín de Helena

San Cristóbal, Galápagos

English Link
Inicio Las
Suites
Sobre
Nosotros
Tarifas &
Políticas
Menu ☰
Banner
Surf
Foto de Memo , Galápagos
¡Seguramente no hay un lugar más extraordinario, emocionante y geográficamente bendecido para surfear que la Isla San Cristóbal!
Surf
Surf Map

San Cristóbal es un destino de surf popular con varios descansos de clase mundial.

Puerto Baquerizo Moreno y Jardín de Helena se encuentran en la esquina SO de la isla, en medio de un racimo de rompientes que aprovechan los oleajes tanto del norte como del sur.

Siempre que hay oleaje (lo que significa la mayoría de los días del año), hay un buen surf a poca distancia de las Suites. Y cuando llega el gran oleaje, las olas pueden ser realmente espectaculares.

La mayoría de las olas son de arrecife costero o una combinación de punta y arrecife. El único fondo de arena es en Puerto Chino: un lugar ideal para aprender.

Las olas de San Cristóbal no solo son entretenidas sino exclusivas. Muchas veces, su única compañía serán los pelícanos (arriba) y algunos lobos marinos (a su lado) que le mostrarán cómo se hace y, ocasionalmente, tirar de su correa. Para ver si está prestando atención.

Encontrarás a los lugareños amigables y felices de compartir sus conocimientos. Sea cortés, respete prioridad, y hará nuevos amigos en poco tiempo.

Aquí proporcionamos una breve descripción de las principales olas de San Cristóbal. Pero primero: algunas fotos para abrir el apetito ...

1
Surf
2
Surf
3
Surf
4
Surf
5
Surf
6
Surf
7
Surf
8
Surf
9
Surf
10
Surf
11
Surf
12
Surf
13
Surf
14
Surf
15
Surf
16
Surf
17
Surf
18
Surf
19
Surf
20
Surf


Photo 2
¿Dónde Voy a Surfear Hoy?

Las Galeodan Suites están orientadas hacia el oeste, hacia El Cañón, donde puedes ver el tamaño y la dirección del oleaje.

Entonces sabrá si doblar a la izquierda en la puerta y dirigirse a Carola o girar a la derecha y llegar a Cañon o Tongo y Valero, tal vez Lobería.

Varias olas excelentes (Carola, El Cañón, Tongo y Velero) están a poca distancia del Galeodan Suites y para estas tiene la opción de caminar o tomar un taxi acuático. Algunos otros (La Loberia y Puerto Chino) requieren un taxi terrestre y una corta caminata. Finalmente, hay descansos de acceso limitado (Manglecito, Punta Pitt y otros) a los que solo se puede llegar por mar con arreglos especiales.

Preguntanos

Daniel y Leonardo Keegan siempre están felices de ayudar a nuestros huéspedes a aprovechar al máximo su visita, ya sean surfistas por primera vez o profesionales. También pueden organizar guías o instrucciones más formales.

Sunset
Daniel at Carola
Sunset
Leonardo at Carola

Las Olas...

Carola
Sunset

Carola presenta una ola a derecho en el Punta y a la izquierda en el Bajo (bueno para principiantes) y el Apropiadamente nombrado Suicidio (no apto para principiantes).

Con un oleaje del norte, el mejor de noviembre a mayo, Carola presenta olas rápidas de 1 a 3 metros, ocasionalmente más, con una buena posibilidad de atrapar tubos. El Punta surfea bien con la mayoría de las mareas.

Carola está a solo 15 minutos a pie del jardín de Helena. O puede tomar un taxi acuático desde el muelle de pescadores cercano.

El Cañon
Sunset

El Cañon es una ola de arrecife para surfistas de nivel intermedio o experimentado. Las olas son de medio a rápido, de 0.5 a 3 m, y se rompen principalmente con tubos ocasionales. Los vientos son en su mayoría cruzados o apagados.

El Cañón navega con oleaje hacia el sur o el norte, pero el oleaje del norte tiende a generar olas más grandes, posiblemente las mejores durante la marea alta, de noviembre a mayo.

El Cañón está a 30 minutos a pie del Jardín de Helena, pasando por la base naval, lo que generalmente implica dejar un pasaporte en la puerta. O puede atravesar la bahía en un taxi acuático.

Tongo
Sunset

Tongo presenta una gama de arrecifes para principiantes (Bajo) a intermedios (Medio) y avanzados (Pico). Las olas son de velocidad media de 0,5 a 2,0 m con barriles ocasionales en el Medio, más en el Pico. Las olas rompen principalmente a la izquierda con algunos picos a la derecha e incluso divididos (I & D). Los vientos son cruzados.

Tongo necesita un oleaje del sur, mejor de noviembre a mayo, bueno en cualquier marea.

Tongo está a 40 minutos a pie del Jardín de Helena (10 minutos más allá de El Cañón), lo que significa pasar por la base naval o tomar un taxi acuático.

Valero
Sunset

Valero is another reef break, for intermediate and advanced surfers, fed by north and south swells, 5 minutes walk beyond Tongo. Waves are hollow, 0.2 to 3.0m, breaking left and right, about evenly, best at high tide with a north swell. Winds are mostly cross.

La Loberia
Sunset
Foto de Casanelli

La Loberia (llamada así por la colonia de lobos marinos) es un arrecife con olas izquierda y derecha y picos partidos para surfistas intermedios y experimentados. Las olas son de velocidad media, principalmente con viento (algunas veces insuperables).

La Lobería necesita un oleaje del sur, lo mejor en marea alta, en cualquier época del año.

La Lobería está a 5 minutos en taxi terrestre (más allá del aeropuerto) seguido de 5 minutos a pie.

Manglecito
Sunset
Foto de Memo

Manglecito es una ola de punto y arrecife, a la izquierda con un viento cruzado, para surfistas intermedios y avanzados. Necesita un oleaje norte y es mejor de noviembre a mayo.

No se puede acceder a Manglecito por tierra y está fuera del alcance de los taxis acuáticos, por lo que debe hacer arreglos especiales para ir allí con un barco con licencia turística.

Puerto Chino
Sunset

Puerto Chino es la única ola de playa de San Cristóbal de fácil acceso con olas lentas y blandas de 0.5 a 1.0 m para principiantes, rompiendo a izquierda y derecha. Los vientos están en o cruzan.

Puerto Chino necesita un oleaje sur y es surfeable en todas las mareas, en cualquier época del año.

Puerto Chino está a 30 minutos en taxi o autobús. Es un hermoso lugar para pasar el rato, con o sin olas.

Playa Mann
Sunset

Playa Mann no es una de las olas más conocidos de San Cristóbal. Pero con un fuerte oleaje y una marea baja, Playa Mann puede igualar algunos de las olas más populares, y está justo al lado.

El arrecife se rompe justo en el lado norte de la playa y se fue en el sur. Es un gran lugar para principiantes e intermedios.

Punta Pitt...Crateres...

Punta Pitt , para surfistas intermedios y avanzados, tiene una arecife expuesto en alta mar, rompiendo a la derecha, con vientos fuertes a veces. Hay buenas olas la mayoría de los meses, pero mejor de noviembre a mayo.

Punta Pitt se encuentra en el extremo norte de San Cristóbal, de 1,5 a 2 horas en lancha desde el puerto y, como Manglecito, requiere arreglos especiales para acceder. Lo mismo ocurre con los descansos menos conocidos, igualmente difíciles de alcanzar, pero no menos gratificantes, como Cráteres , en la costa noroeste.

Sunset
Turismo Fauna Silvestre Buceo & Esnórquel Pesca Surf Más...